17.3.10

Salió a buscar a cualquiera y lo mató

Sociedad-Página/12, 17 de marzo de 2010.- Un hombre fue detenido ayer en Mar del Plata acusado de asesinar al adolescente Franco Castro López, de 16 años, el domingo pasado, cuando caminaba con sus amigos hacia el centro de la ciudad. Según el relato policial, el homicida bajó de un auto y con un arma en la mano gritó “qué le hicieron a la nena”, antes de encerrar a Franco y dispararle en el cuello. Se refería, aparentemente, a su novia, que habría sufrido alguna agresión. El fiscal Juan Lódola, de todos modos, dijo a Página/12 que el asesinato fue “al voleo” ya que no hay “motivos emocionales que vinculen a Franco con la joven mujer identificada como la novia” del acusado.

En el allanamiento que la policía realizó ayer en la casa del supuesto asesino –a la que se llegó por la declaración de dos testigos que llamaron al 911– se secuestró un Ford Fiesta gris polarizado, que concuerda con el auto descripto por los amigos que acompañaban a Franco, y municiones que se intentará determinar si son similares a la utilizada en el crimen, que por el momento no fue hallada. El acusado, identificado como Maximiliano José Corredera Legatto, de 30 años, se negó a declarar a la espera de la intervención de su defensor. Sobre el coautor del asesinato, un hombre de entre 25 y 30 años que manejaba el auto, habría novedades en los próximos días.


Franco se había reunido con sus amigos el sábado por la noche en su casa ubicada en el barrio San Carlos, una zona de clase media alta. Después de la medianoche salieron hacia la fiesta de San Patricio que se realizaba en la Plaza de las Aguas, a diez cuadras de donde estaban reunidos. El grupo de siete amigos decidió caminar hasta el lugar. En el trayecto un auto gris polarizado hizo varias maniobras antes de detenerse delante del grupo de jóvenes. “Qué le hicieron a la nena”, gritó el que viajaba como acompañante, con el torso desnudo y una campera sobre el hombro. Los jóvenes se echaron a correr, pero Franco y otro quedaron relegados. Franco quedó frente al agresor tratando de dar explicaciones, pero éste le apoyó el arma en el cuello y disparó. Después, dijo “vamos que lo quemé”, y huyó.


El allanamiento de ayer en la casa ubicada en la calle General Alvear 4666 –a dos cuadras del lugar del crimen y a cuatro de la casa de la víctima– permitió secuestrar el auto, municiones que coinciden con los orificios de la autopsia y un pistolón. Además, el identikit esbozado a partir de la declaración de los amigos tiene una “alta coincidencia”, explicaron desde la fiscalía. Sin embargo, los testimonios claves que permitieron confirmar la información brindada por los amigos del joven fueron de un vecino de la zona y de una persona allegada a la familia del supuesto agresor.


Informe: Nahuel Lag.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142188-2010-03-17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario